Quest for Glory II: Trial by Fire es un remake del clásico de Sierra, en el que los jugadores asumen el papel del Héroe de Spielburg, que tras los eventos ocurridos durante el primer juego deberá embarcarse una vez más en una aventura llena de peligros.
Lo primero que debe hacer el jugador será elegir qué tipo de personaje quiere tener: un guerrero, un mago o un ladrón. Dependiendo de esta elección, nuestra manera de afrontar diversos retos que propone el juego variará enormemente. Por ejemplo, donde un personaje guerrero podría irrumpir y enfrentarse a un montón de enemigos, un ladrón tendría que colarse usando sigilo.
La historia del juego se desarrolla en un intervalo de 30 días y lo hace 'en tiempo real'. Esto quiere decir que algunos eventos importantes para que avance la trama del juego no sucederán hasta determinados días, lo que dentro del mundo abierto que propone el juego, consigue mantener la historia dentro de un margen lineal.
Este remake del juego, a diferencia del lanzamiento original de 1990, cuenta con un apartado gráfico mejorado que recuerda a títulos posteriores de la saga. De momento es el único juego de la franquicia en haber recibido este tratamiento.
Quest for Glory II: Trial by Fire es un híbrido de rol y aventuras sobresaliente, que gracias a su lavado de cara se mantiene como un juego excelente que cualquier aficionado debería probar al menos una vez en su vida.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Quest for Glory II: Trial by Fire. ¡Sé el primero! Comentar